La Compañía Nacional de Teatro a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura convoca al Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2020. 

 

Dirigido a estimular la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional, la convocatoria se realiza del 01 de mayo al 31 de julio de 2020 a todos los creadores venezolanos dentro y fuera del territorio y extranjeros (con 10 años de residencia en el país) con una obra de teatro inédita y original de cualquier temática, que no haya sido galardonada ni escenificada anteriormente.

 

El ganador(a) obtendrá un premio único en metálico de 80.000.000,oo de bolívares soberanos, diploma, publicación y el montaje de la obra por la Compañía Nacional de Teatro. El premio forma parte de las políticas de fortalecimiento de la dramaturgia nacional para el enaltecimiento de la capacidad creativa y de producción artística criolla. 

 

VI Edición de Apacuana 

El rotundo éxito del montaje de la obra ganadora del año pasado, Fin de mundo, de Rubén Joya (Maracay, estado Aragua), dirigida por Carlos Arroyo, con la producción de la Compañía Nacional de Teatro y su elenco estable y el bautizo del libro Apacuana. Premio de Dramaturgia (2015-2018), editado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana que recopila los textos ganadores, permiten reafirmar el compromiso de este esperado evento que se ha convertido en toda una tradición de las tablas venezolanas. En esta su VI edición el premio cuenta con la alianza comunicacional de los Gabinetes Estadales de Cultura para asegurar la difusión de la convocatoria en todo el país.

 

La planilla de inscripción, las bases del concurso y los requisitos para participar en el prestigioso Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2020 se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve Para mayor información pueden comunicarse a través de los números de teléfono: (0212) 481.2147. Además visita y sigue nuestras redes sociales: Twitter e Instagram: @CnteatroVe y Fan Page Facebook: Compañía Nacional de Teatro.

 

La plantilla de inscripción, la carta de aceptación y las bases del concurso las puedes descargar Aquí.