Compañía Nacional de Teatro

Histórico de prensa (2016-2020)

Circuito Nacional de Teatro presenta el montaje El Sapo Travieso este sábado en la Plaza Las Heroínas de Mérida

el sapo travieso 1

CNT (14-10-16). El montaje de la dramaturga española Valle Hidalgo, de nombre El Sapo Travieso, llega este sábado 15 de octubre para deleitar a los niños y al público en general en la Plaza Las Heroínas del estado Mérida, a las 4:00 de la tarde, gracias a las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura dentro de la Agenda Cultural Bolivariana.

 

La pieza teatral tuvo nueve meses de receso, desde que se estrenara en 2012 bajo la producción y dirección de la agrupación Teatro del Oráculo, por lo cual en esta ocasión se incorpora a la parrilla programática que ofrece el Circuito Nacional de Teatro, en articulación con la Red Nacional de Teatro, despachos y gobernaciones en el territorio nacional.

 

La actriz y protagonista del montaje infantil, Luzmila Antolinez, destacó que esta puesta teatral, en la cual convergen la música, el canto, la danza y las marionetas, entraña un mensaje de respeto hacia el prójimo a través de la conocida historia de la princesa y el sapo. “El objetivo es entretener e involucrar a los más pequeños, pero también dejaruna moraleja de aceptación del otro, con sus propios anhelos e ideales ysin querer cambiar su personalidad o aspecto físico”, resaltó.

 

Esta obra, que deleitó al público de países como España, México, República Dominicana y Colombia (con el grupo Teatro del Oráculo) ha tenido también buena aceptación en reconocidos festivales de teatro en estados como Mérida y Maracaibo, porque los niños a través de cuenta-cuentos, los títeres y el baile se divierten y además interactúan con los dos actores principales (Luzmila Antonilez y Guillermo Nossa).

 

Antonilez refirió que en la trama por lo general los más pequeños siempre apoyan a El Sapo Travieso, pues la princesa Teresa lo persigue sin parar para besarlo y convertirlo en su príncipe soñado. Al final de la obra los niños simpatizan con la princesa, pues ella recapacita y entiende que no hay que cambiar a nadie y se crea una hermosa amistad entre estos dos personajes.

 

Con las políticas de transformación social a través de la cultura, que promueve y consolida el Gobierno Bolivariano de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, continuará el repertorio del Circuito Nacional de Teatro el sábado 22 de octubre, con la presentación de la pieza Tonooro, en el Teatro Luis Mariano Rivera de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.