Compañía Nacional de Teatro

Histórico de prensa (2016-2020)

Festival de Teatro Íntimo 2016 presenta 18 montajes con agrupaciones nacionales en la Casa del Artista desde este jueves

DSC02619

CNT (02.11.16).- Desde este jueves 3 y hasta el 27 de noviembre se estará celebrando el Festival de Teatro Íntimo 2016, en homenaje al crítico y actor teatral Carlos Herrera, con 18 organizaciones de los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Bolívar, Barinas y Distrito Capital en la sala Fernando Gómez, de la Fundación Casa del Artista. La información la dio a conocer en rueda de prensa este miércoles 2 de noviembre el coordinador de Apoyo a las Iniciativas Creativas del centro cultural, Robert Cedeño, y el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera.

 

Caldera aseguró que el festival presenta una muestra heterogénea de grupos consolidados y emergentes con diversidad en sus propuestas escénicas. “Con el inicio de este festival se mantiene la ofensiva teatral durante el mes de noviembre en el marco de la Agenda Cultural Bolivariana, por eso desde el Centro Nacional de Teatro (CNT) seguimos apoyando las iniciativas del sector, los encuentros culturales y festivales en todo el territorio nacional. La invitación es para que asistan a la Casa del Artista y disfruten de las 18 piezas que tienen preparadas las agrupaciones de distintas regiones del país”, reiteró.

 

Por su parte, Cedeño adujo que durante el evento cultural, propuesta de la Casa del Artista y Teatro del Transeúnte, los espectadores podrán deleitarse de una alternativa teatral diferente, diversa y sensorial. “Las propuestas del teatro íntimo tienen como objetivo ofrecerle al público ver y sentir el teatro de una forma sublime en un espacio donde convergen de manera cercana los artistas y los espectadores”, refirió.

 

Las puestas literarias se presentarán los días miércoles, jueves, viernes y sábado a partir de las 6:00 de la tarde, y los domingos en horario de 5:00 p,m. Las entradas las pueden adquirir en las taquillas de la Casa del Artista.

 

Para la inauguración del evento cultural la agrupación Par 64 proyectará la obra escrita y dirigida por Leonardo Mendoza, y protagonizada por las jóvenes actrices Migda y María Jaimes: Punto muerto, punto tuerto, este jueves a las 6:00 p.m. 

 

Para los días viernes 4 y 5 de noviembre estarán en escena los grupos Teatro Universitario UCV y Tapete Teatro con De especies... y Cuentos adulterados, respectivamente. También estarán en escena durante el festival las obras: La Unguymanma, de Ke Teatro; Cariño, espero que mueras, de la organización Ceniza Teatro; de Maracay Caballo Teatro con La Celada; Las lágrimas se secan solas, de Proyectos en Ebullición y Solteronas católicas y chavistas por parte de Teatro El Tarantín.

 

También subirán a escena: Entre ilusiones, amores y cuentos de la reconocida agrupación varguense de títeres Telba Garantoña; Poema a la vida, JGB Eventos; Llegó la cigüeña, Gilaus Producciones; Dos es uno, del Teatro de Cámara de Maracay; Malcom, de Deyva Teatro; Heterofobia, L30 Producciones; Conmiseración, Espacio Contemporáneo; Piel, Agrupación Renacer; La Cerroprendío, Guayana Alternativa y El Inocente, de Mhares Producciones.