Compañía Nacional de Teatro

Histórico de prensa (2016-2020)

Fetcom 2016 continúa hasta este 22 de noviembre en parroquias capitalinas

teatro 2

 

CNT (21.11.16).- El Festival de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas (Fetcom) 2016 sigue con su programación cultural en las parroquias hasta este martes de 22 de noviembre, a petición de las organizaciones teatrales que participan en el encuentro artístico.

 

El director del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE) y organizador del Fetcom, Alberto Ravara, estimó que en esta oportunidad las actividades convocaron a más de 23.000 personas que pudieron disfrutar del talento de 23 grupos nacionales emergentes, así como de la agrupación italiana Il Bernoccolo, desde que inició el evento, el 2 de noviembre.

 

Ravara además recalcó que esta ha sido una fiesta teatral por la vida, por la paz, por una cultura del trabajo, por la solidaridad y por el arte desde y hacia las comunidades.

La grilla cultural llegará este sábado 19 de noviembre al Café Venezuela del Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, a las 11:00 de la mañana, con actos de títeres y flamenco. Más tarde, a las 2:00 p.m, la función será en la Calle 17 de El Valle, con más actuaciones de muñecos para toda la familia. Finalmente, el martes 22, la última función de muñecos será en las adyacencias del módulo policial de la Calle Bolívar, de Nuevo Horizonte, en la parroquia Sucre.

 

El Fetcom 2016 ofreció durante estas dos semanas 84 actividades entre funciones y actividades formativas, talleres y conversatorios. El festival deleitó al público capitalino con teatro para adultos, títeres, actos de magia y danza, estatuas vivientes, circo y música en escuelas, salas y espacios abiertos, sin costo alguno.

 

Este festival, que forma parte de la Agenda Cultural Bolivariana que promueve y consolida el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, honró la memoria del primer actor Carlos Márquez, el crítico de teatro Carlos Herrera, Miguel Torrence, Gonzalo Camacho, Rafael Sequera y la tirititera Telba Carantoña.