Compañía Nacional de Teatro

Histórico de prensa (2016-2020)

El FILVEN 2019 contó una historia “AZUL”

Caracas, 09/11/2019. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro presentó este sábado 09 de Noviembre,  en la esquina de granadillas en el centro de caracas, la pieza teatral Azul, con las actuaciones del Laboratorio de Creación Teatral de la Compañía Nacional de Teatro como parte de la programación del Festival Internacional del Libro 2019. 

 

          “Azul” es un performance experimental basado en texto de los poetas José Antonio Ramos Sucre y Cruz Salmerón Acosta, ambos  provenientes del Edo, Sucre, que surge como resultado del proceso de formación que el grupo de jóvenes talentos que conforma el laboratorio, viene desarrollando desde comienzos del presente año.

que cuenta con la composición y dramaturgia musical de la maestra Julia Carolina Ojeda y la dirección general de Rufino Dorta. El elenco de interpretes lo conforman David Vicenti, Gilberto Osorio, Dervis Benares, Yosmael Bello, Jean Carlos Brito, Luis Rojas, José Antonio Millán,  Kleiver Rodríguez y Nella Alfonzo. 

        

         La función  a cielo abierto  donde el público que asistió a los diferentes stands de la Feria Internacional del Libro  2019, pudo disfrutar de este performance para el deleite de los asistentes, la Compañía Nacional de Teatro continuará participando en diferentes espacios durante la celebración de dicho festival.