Compañía Nacional de Teatro

Histórico de prensa (2016-2020)

El Teatro Municipal recibió la Opera El Mozote

Caracas, 09/11/2019. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro presentó este sábado  09 de Noviembre,  en el Teatro Municipal de Caracas, la gala El Mozote, del compositor Salvadoreño Luis Díaz Herodier sobre un libreto de Carla Herodier con la participación de los primeros actores Livia Méndez y Jorge Canelón  de la Compañía Nacional de Teatro como parte de la programación de la 15° Festival Internacional del Libro FILVEN 2019. 

 

 

          “El Mozote” es una ópera  basada en los hechos ocurridos en el Salvador en 1981, considerándose la peor masacre latinoamericana del siglo XX que dejo alrededor de 900 decesos, en su mayoría infantes. La batuta estuvo a cargo del maestro Rubén Capriles con la Orquesta Filarmónica Nacional junto al Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño y contó con la participación de los actores de la Compañía Nacional de Teatro como narradores, bajo la dirección de Rodolfo Porras.

 

         La Gala el Mozote, se presentó en el FILVEN 2019 como un pre-estreno a lo que será sus próximas temporadas que comenzarán el año entrante donde el público venezolano tendrá la oportunidad de disfrutar este espectáculo para toda la familia.