Caracas.-04/12/18. Las sabías enseñanzas del Sagrado Libro del Popol Vuh” serán teatralizadas por la Compañía Nacional de Teatro en el 2019; esta información fue dada a conocer, en las instalaciones del Teatro Alberto de Paz y Mateos por el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el pasado martes 04 de diciembre.

Este proyecto teatral, pensado para resaltar la sabiduría ancestral de los pueblos originarios de nuestra región y fomentarel apoyo mutuo en todas las actividades relacionadas con el rescate y proyección de los pueblos originarios venezolanos y latinoamericanos. Es importante resaltar que esta iniciativa conjunta responde a la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, quien recientemente solicitó la inversión en proyectos culturales que busquen rescatar el canto, la cultura y el arte de los pueblos indígenas venezolanos y de los ancestros de la historia venezolana.

Los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia: “Visión Antropohistórica sobre el Libro Sagrado de Los Mayas”, a cargo del profesor George Amaíz Mozón, Coordinador de la Oficina Técnica de Enlace con la UNESCO en Venezuela.

Durante la velada la actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, Citlali Godoy, narró algunos fragmentos del texto titulado “El Popol Vuh” adaptado para niños por el director José Luis León, quien expuso en su intervención algunos aspectos de la propuesta escénica.

Posteriormente a la actividad y a propósito del “Popol Vuh” los voceros presentes en el encuentro creativo acordaron entablar una mesa de alianza estratégica para fomentar el apoyo mutuo en todas las actividades relacionadas con el rescate y difusión nuestras tradiciones y conocimientos de los pueblos originarios.

A este evento, convocado por los Ministerios del Poder Popular de los Pueblos Indígenas y de la Cultura, asistieron voceros como el Viceministro para la Economía Cultural Jesús Pérez, María Soledad González Viceministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Wilmer Vásquez, Presidente de la Fundación Misión Árbol, María Teresa Pérez, Presidente de Fundambiente, Cindy Petrillo, Coordinadora de Cultura de la Fundación Oro Negro, Jericó Montilla, Coordinadora de Producción de Fundarte y Carlos Arroyo, Director General de la Compañía Nacional de Teatro.