Caracas, 22/07/2019. Este domingo 21 de Julio el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se unió a la celebración de día del Niño en la Gran Caracas con la presentación de la pieza “La Historia de un caballo que era bien bonito”, que grandes y niños pudieron disfrutar en las instalaciones del Teatro Nacional.

 

 

Yareck Parra, una niña de 11 años que asistió a la función, después de pedirle autorización a su mamá para dar su opinión comentó que: “Me gusto mucho la obra, los vestuarios y la música, todo estuvo bonito. Me parece bien que se celebre el día del niño con teatro”.

 

“La historia de un caballo que era bien bonito” es una coproducción entre la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Música inspirada en el cuento homónimo del ilustre poeta venezolano Aquiles Nazoa.

 

Por su parte Eduardo Castillejo, un joven que también presenció el espectáculo afirmo: “Me gusta mucho disfrutar de espectáculos teatrales con música en vivo, los actores junto a los músico de la Orquesta Típica Nacional hicieron una muy buena combinación, felicitaciones a todos”.

 

 

 

El público que presencio la propuesta realizó un viaje lleno de magia y fantasía, en donde la música en vivo y la poesía se unieron para contar la historia de un extraordinario caballo.

 

La propuesta contó con la dirección de Rufino Dorta, la participación de los actores: Gerardo Luongo, Dora Farías, Yurahy Castro y Michael Pérez por parte de la Compañía Nacional de Teatro. Acompañados por la Orquesta Típica Nacional de la Compañía Nacional de Música, dirigida por el maestro José Patiño e integrada por los músicos: Sigfrido Chiva, Pedro Guerrero, José Domínguez, Eusebio Pacheco, Salvador Hernández, María Inés Mejía, Olga Tkachenko, José M. Camargo, Jesús E. Milano, Ángel Pérez, Jack Levy, María G. Gutiérrez,Yolanda Aranguren, José A. Mondragón, Ángel Hernández, Nancy Gómez, Ángel Luis Piñero, Juan Caraballo, Laura Pastrán, Giovanni Sciortino Ll., Iris V. Rojas, Antonio Khan, Orlando Gámez F., Jesús M. Torres y Germán Domador.