RODOLFO RODRÍGUEZ, UN DRAMATURGO AHORA EN DIGITAL

La Compañía Nacional de Teatro  desarrolla talleres de dramaturgia a distancia en está ocasión al facilitador Rodolfo Rodríguez nos cuenta su experiencia en dar clase vía online. 

Caracas 05/07/2020. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro le invita en está ocasióna conocer al maestro Rodolfo Rodríguez., actualmente facilitador del Taller de Dramaturgia a Distancia que actualmente tiene la institución.

Se ha desempeñado durante muchos años como actor, director y maestro de actuación y danza. Con estudios a nivel internacional y con presencia con mi compañía Centro Internacional del Nuevo Teatro en muchos eventos internacionales. Es Licenciado en Comunicaciòn Social por la UCV. Poeta, narrador y dramaturgo. Director del Complejo Cultural Teatro Simón Bolívar desde su fundación hace 35 años. He publicado 19 libros entre poesía, teatro y narrativa.

(El Inquilino de la Casa Sola, Ruinosa Casa de los Ríos Más Dolientes, Ligero de Equipaje, Convite de Amar, Don de oficios, Sagrado Pájaro Nacional, la Antología Poesía Compartida, la Antologìa de Poesìa Latinoamericana Azafràn, verso y miel el año pasado y recientemente el libro La casa alta donde los àrboles hablan en Amazon. los poemarios infantiles Caballo de Luna y El Libro de Camille (ganador del Certamen Mayor de las Artes y las Letras, capítulo Caminos del Sur/2006), el libro de relatos Piel de Osario. En teatro ha publicado las piezas En Asno Viene y Va de Espanto, El camaleón amarillo, Medea/Isla, Los Olvidados de Dios, La Casa en llamas, 1600 copas servidas en un mismo lugar; y el ensayo breve La máscara desgarrada/ 3 ensayos breves sobre el actor.

El director Rodríguez nos acompaña en los talleres de dramaturgía a distancia en la Compañía Nacional de Teatro su experiencia en la pedagagía convencional trasladada al nivel tecnológico que nos facilita una comunicación rápida y efectiva al momento de implementar el taller y las actividades dando aprendizaje a los 20 participantes de distintas partes del país e incluso tres que están en el exterior.

Las redes sociales son de gran ayuda se apoyan enviando material escrito de su autoria, publica videos con clases cortas para que todos los puedan ver y comentar los materiales de los estudiantes, los cuales buscan estar activos con sus actividades y mejorando día a día para su desarrollo y conocimiento en el proceso de creación dramatúrgica. 

Prensa.

Compañía Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

This website was created with Mobirise