LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO PREMIÓ A LA CREATIVIDAD DESDE CASA  

El hogar Venezolano se convirtió en escenario para las artes escénicas

Caracas 22/08/2020. El Ministerio del poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro dio a conocer a los ganadores de los concursos de Humor Breve Aquiles Nazoa, Teatro de Titeres, Narracion escénica y Monologos como estimulo a las creadoras y creadores desde casa.

La Compañía Nacional de Teatro uniéndose a la campaña #quedateencasa motivado a la Pandemia Mundial por el Covid-19, llevo a cabo un plan estratégico para que la creatividad de aquellos cultores no mermara durante el tiempo de cuarentena, por ello llevó a cabo durante 3 meses a la convocatoria a concursos teatrales estimulando la imaginación de quienes se animaron a participar.

La invitación se extendió a todo el territorio nacional, participantes desde el estado Barinas hasta Caracas enviaron sus propuestas audiovisuales para ser los acreedores de los premios metalicos y de la difusión de sus trabajos artisticos por las redes sociales de la institución.

Los Ganadores en el Concurso de Humor Breve fueron: “Oscar Yanes nos habla de Aquiles Nazoa” de Nelson Henriquez del Estado Barinas (Mayo); “El Ultimo vendedor de Ilusiones y Luisa” de Samuel Espina del Estado Bolívar y “Maria Cristina” de Pedro López del Estado Cojedes (Junio); “Discurso de orden” de Annie Ferrer del Estado La Guaira , “Oh Joseph” de Mediastino Teatro del Distrito Capital y "La Caperucita Criolla" de Jessica Rodríguez (Julio).

En el Concurso de Teatro de Títeres: “El Mono Animado” de Gregorio Andujas del Estado Sucre (Mayo); “El Leñador Honesto Y El Leñador Avaro” de Lisete Garcia del Estado Miranda y “Poco Loco” de Genesis Leon del Estado Portuguesa (Junio); “Yo Me Lo Encontre Primero” de Mario Pereira del Estado Bolivar y “Perros con Talento” de Títeres Rayos y Centellas de Caracas (Julio).

Para el Concurso Narración Oral Escénica los favorecidos fueron: “Los encuentros de la llanura” de Nelson Henríquez del Estado Barinas (Junio); “La Ratoncita Presumida” de Christian Barreat del Estado Bolivar y “La Manzanita Verde” de Rafael Rondon del Estado Aragua (Julio).

Finalmente el premio del Concurso Monologos 2020 fue para “El Espantapajaros” de Claudia Zarihta Toro de San Antonio de los Altos Estado Miranda.

Los videos de los ganadores pueder ser disfrutados aquí

Prensa.

Compañia Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Mobirise easy creator