I BIENAL APACUANA DE DRAMATUGIA NACIONAL 2022

La Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la
Cultura, convoca a participar en el I Bienal Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022,
dirigido a estimular, promocionar y enriquecer las artes escénicas del país.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT) anuncian la conversión a Bienal del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional, denominándose: BIENAL APACUANA DE DRAMATURGIA NACIONAL, dirigido a estimular, promocionar y enriquecer las artes escénicas del país, cada edición se celebrará en homenaje a una destacada figura de la dramaturgia venezolana.


Dirigido a estimular la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional, la convocatoria se realiza del 22 de mayo al 15 de octubre de 2022 a todos los creadores venezolanos (dentro y fuera del territorio) y extranjeros (extranjeros residenciados en el país) con una obra de teatro inédita y original de cualquier temática, que no haya sido galardonada ni escenificada anteriormente.
El ganador(a) obtendrá un premio único en metálico de 15.000 bolívares, diploma, publicación y el montaje de la obra por la Compañía Nacional de Teatro.

El premio forma parte de las políticas de fortalecimiento de la dramaturgia nacional para el enaltecimiento de la capacidad creativa y de producción artística criolla.

Historia
El premio creado en el año 2015 con motivo del centenario del nacimiento de César Rengifo, lleva el nombre del personaje Apacuana, de su célebre obra de teatro Apacuana y Cuaricurián, y se ha convertido en toda una tradición que el año pasado contó con la participación de un distinguido jurado internacional: VIVIAN MARTÍNEZ TABARES (Directora de la Revista Conjunto y de la Dirección de Teatro de la Casa de las Américas – Cuba); NIXÓN GARCÍA (Fundador del Grupo de Teatro La Trinchera y Festival Internacional de Teatro de Manta – Ecuador); y DAVID CALDERÓN DE LOS RÍOS (Director general de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo - Perú)

Las bases del premio, la planilla de inscripción, la planilla de aceptación y los requisitos para participar en la prestigiosa I Bienal Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022 se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve

Para mayor información pueden visitar y seguir nuestras redes sociales:
Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Compañía Nacional de Teatro.

Arriba pulse los link para descargar: 1. Bases de la bienal 2. Planilla de inscripción 3.Planilla de Aceptación de las bases.
 


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Designed with Mobirise - Click for more