La Compañía Nacional de Teatro anuncia los ganadores de Concursos Alí Primera y 4F/13 de abril

Mobirise

Caracas 06/07/2022. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) dio a conocer los ganadores de los concursos nacionales en homenaje a Alí Primera, 4 de febrero y 13 de abril, en las categorías de Narración Escénica, Monólogos, Títeres, Dramaturgia Breve y Performance Digital.

El primer lugar en el Concurso de Narración Oral Escénica “Alí Primera” 2022 fue para "La Leyenda del Cantor" de José Orlando Bautista, con una obra donde narra la historia de una profecía sobre “un hombre que levantaría su voz por el pueblo” anunciada con mucha fe por los ancianos de los pueblos venezolanos. Esta obra intenta responder a interrogantes sobre cómo: ¿Murió el cantor del Pueblo? ¿Qué pasó con la leyenda? ¿vendrá otro cantor?

El ganador del Concurso de Monólogos “Alí Primera” 2022 fue para “Olor a Madera" de Miguel Ángel García, donde el personaje de Andrés, que es un joven sobreviviente de la embarcación del Grupo Madera, hace un llamado de aliento y alza su voz para demostrar que el espíritu, la música y la energía de la agrupación siguen presentes, rememorando con este suceso la intención que tuvo Alí Primera al crear la canción “Tin Marin”.

La ganadora del Concurso de Títeres “Alí Primera” 2022 fue "Flora y Ceferino” producido por Títeres Naguará y Caímos al Proscenio, donde ambos personajes a través del recuerdo, y los fragmentos de canciones de Primera, viajan por algunas etapas de su vida, enseñando así, una parte importante de la historia contemporánea vista desde la óptica de estos campesinos amantes de la Libertad y la Patria.


Adicionalmente, "El Canto se lleva dentro" de Yesenia Medina se alzó con el primer lugar del Concurso de Dramaturgia Breve “Alí Primera” 2022 cuyas páginas realzan la lucha y el legado del trovador y activista político venezolano.

En memoria del 4F y 13 de abril
"El videoarte experimental" de Adalberto Barazarte, fue el performance ganador del concurso digital 4F y 13 de abril, el cual se define como un arte electrónico y digital donde se ve justificado el lenguaje audiovisual como herramienta de protesta poética, típico de las apropiaciones y del arte contemporáneo.

Los trabajos audiovisuales se pueden apreciar en la plataforma YouTube de la Compañía Nacional de Teatro. Para mayor información sobre noticias y eventos de la CNT se puede seguir las redes sociales: Twitter e Instagram como @cnteatrove y en Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Prensa: Compañía Nacional de Teatro
 


 Prensa.
Compañía Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Created with Mobirise web maker